martes, 23 de octubre de 2007

Cinehome (y su mal servicio)

Me decidí a contratar el servicio de Cinehome México, que básicamente es una copia al carbón de Netflix en Estados Unidos. http://www.cinehome.com.mx/
Como "debería" funcionar es así

Cinehome

Bueno les cuento mis andanzas.
Me inscribí un viernes 29 Sept 2007, me llegó el correo ese mismo día de que mis DVD venían en camino. Bueno pasaron 10 días y me llegó por medio de Quality Post un sobre rojo (no manejan numero de guia ni nada), lo abrí y mi sorpresa fue que en lugar de 3 películas eran 5 y de otra persona. Conste que dijeron que en 3 días me llegarían y se tardaron el triple. Desde ahí empezaron mal las cosas.

Llamé para hacer el reclamo y me dijeron que sorry que mandarían las mías y que yo depositara en un buzón las equivocadas o que si las quería ver pues que lo hiciera (!).

Paso el tiempo, vuelvo a llamar y me dijeron que no las han mandado que porque no le pique a la opción Turbo en su sitio de internet! O sea esa función es para que te manden las siguientes en tu lista. No para que te manden las que no te habían mandado....
Total así lo hice, y luego me llega el mail que mis peliculas vienen en camino, pero logicamente las siguientes en la lista no las primeras que solicité.

Para variar intenté hacer varias llamadas y la grabadora no funcionaba o el sistema decia que por expansión solo te pueden contactar por internet.
Luego me hablo un chico diciendo que el me dijo del Turbo y no que tanto, pero a media llamada se cortó y no volvió a llamar. Eso fue el Lunes 22 Oct 2007

Hoy es martes 23 y las películas no se dejan ver (literalmente).
El periodo de prueba de 2 semanas se ha extendido y quien sabe por cuanto.
¿Realmente vale la pena un servicio tan deficiente?

Actualizando... el día 1ero de Noviembre 2007, me llegan 2 paquetes a mi nombre, enviados por Quality Post.
Al abrirlos, uno contenía 3 películas que sí pedí (pero las segundas en la lista, o sea las primeras que si pedí, nunca llegarón ni llegarán, y eso que me dijeron que las mandarían).
Y las otras 3 películas de un tal Edgar !!!
O sea, ooootra vez se equivocaron. ¿Tendrán métodos muy humanos?

Ayer mismo hablé y me dijeron que me van a poner en la "lista" de reembolsos, para empezar desde cero mi período de prueba.
¿Será? Tendré que monitorear mis estados de cuenta. (ese reembolso nunca llegó). Esto lo traté con una chica de nombre Lupita, que tengo entendido es quien se encarga también de la logísitca de entregas de dvd's.

El Lunes 5 de Noviembre, metí a un buzón expresso rojo 2 de las 3 películas que vi.
Para esto en la mañana, en el sitio de Cinehome, le piqué a Turbo -Regresar películas- dando a entender que ya las había entregado. En la tarde del Lunes me llegó un email de que ya me habían enviado 2 nuevos títulos!!! Vaya algo bien al fin.... y sí porque el miércoles 7 de Noviembre, me llegaron por Quality Post esos títulos.
Creo que al fin estoy cumpliendo el ciclo de "Tener siempre películas contigo".

Ya le estoy pescando la onda. Las meto el lunes en el buzón, le pico a Turbo y me deben llegar antes del fin de semana películas.
Ahh tuve que cambiar la dirección, porque como están medio zonzos "no daban con la casa" (extraño, porque Quality Post deja envios del banco de unas 6 personas de los deptos. por lo menos una vez a la semana).

Ah por cierto ya investigué la ubicación de los buzones expresso en el centro de la ciudad, peeero tuve que hablar a Sepomex, ahí si sirve su teléfono!!! Uno se las tiene que ingeniar. Ya que les solicité esa información a ellos y nunca pelaron mi email, simplemente se desentendieron.

Jueves 8 Nov:
Desde el martes metí la tercer película que tenía en el buzón rojo, me voy a www.cinehome.com.mx y le pico Turbo a la tercer película y me sale esto:

Turbo Cinehome?? Sí, como no....

O sea, no creo haber rebasado el límite, ya que lo estaba haciendo con la tercer película.... mmm y también entiendo que el servicio postal mexicano, es lento, muy lento.

Lunes 12 Nov:
Hablé hoy a servicio al cliente de Cinehome, su teléfono ya funciona mejor!! felicidades. La llamada se fue al conmutador (¡) expuse mi caso y me transfirieron a servicio al cliente :S what!

Bueno ahí ya les dije, que tenía películas que no eran mías. Quedaron de llamarme mañana para que les pase el dato del pequeño Edgar, porque no tengo esa info a la mano. Por lo pronto ayer vi Chicken Little (yo no la pedi), pero bueno tenía que aprovechar el servicio de alguna manera.
Ahh y sobre el turbo, me dijeron que no me preocupe, que sólo se puede usar una vez.!!!!! Como que no entendí, ni ella (Diana) me entendía. El caso es que el "Turbo", de turbo no tiene nada.

Miércoles 28 Nov:
Me llegan 3 nuevos títulos, después de una semana de no tener nada, pero gracias al famoso "Turbo", días antes me llegaron email's de "Hemos recibido las películas que nos mandaste" Servicio lento.... muy lento.

Jueves 29 Nov 07 El Robo:

Me doy cuenta que en mi estado de cuenta bancario han hecho el cargo 5 veces!!!! Es decir en lugar de cobrarme 249 pesos, lo hicieron 4 veces más.
Llamo a servicio al cliente y Diana me dice que le mande el estado de cuenta.... Claro que me enfurezco...
En pocas palabras le dije que no haría eso que ellos deben tener manera de comprobar su estúpido error y que me caga (casi literalmente) andar hablando para arreglar sus errores y sus pendejadas. Pobre la chava tal vez se asustó, pero yo tenía que desquitarme con alguien.

Viernes 7 Dic. 07
He intentado toda la semana comunicarme por teléfono y sólo lo logro por email y a veces.
En su sitio de internet dice (copiado de ahi), en la grabadora del teléfono dice que hacen un "break" para comer...


Pero Diana la chica que me contestó uno de los mails dice que sólo hasta el viernes jalan, tonz pues que babosos con las contradicciones.

Otra cosa que mencionan en su sitio tal cual copy/paste de ellos es:


Total error, ya que ellos han cargado indebidamente dinero de más, claro nunca de menos. Son unos rateros, según ellos han tratado de localizarme para la devolución, ajá si como no, el tal Guillermo López o quien sabe como se llame no sirve para eso, porque no se le ven ganas de comunciarse conmigo (como ellos dijeron).

En fin, ya pasó una semana y nomás no se dejan ver. Me caga cinehome, me caga.

Martes 18 diciembre 2007:
Me comunico con ellos por segunda vez en el día (ya que no me regresaron la llamada) y le vuelvo a preguntar sobre mi depósito me dice permitame y me hablé con Guillermo, me dejó varias cosas claras:
- sobregiraron la cuenta y mi depósito no pasó
- tienen varios reembolsos pendientes de otros clientes
- no sabe cuándo estará mi depósito
- ya demandaron a alguien por el servicio automático de cobro o algo así
- trabajan con Scotiabank
- dicen ser una empresa establecida y no "fantasma"
- ¡que por favor ya no les esté llamando! que por las buenas me lo darías, pero como les pongo mucho gorro pues que me aguante. ¡o sea!
- quedaron de llamarme hoy a las 6pm para solucionar el problema.
- Diana mintió diciendo que Guillermo no estaba y que no había regresado, y luego me lo pasó!
Jueves 17 Enero 2008
Hablé y me dijeron que se les ha pasado mi depósito, que para el viernes estaría. ¿Será?
Ahh y que los disculpara. Tiempo de la llamada 4 minutos 33 segundos.

Seguiremos al tanto... de todas las burradas de Cinehome México.
Ya me di cuenta por su sitio que no les funcionó eso de la mensajería y correo.
Ahora tienen otro modelo donde entiendo que ellos mismos entregan las películas. Basta ver su nuevo gráfico...No creo sea nada bueno, debe de ser Peor.



Cinehome

Junio 18 2008. Wow tanto tiempo ha pasado y sigo sin ver el $ de Cinehome. En verdad es cansado estar llamando o enviando email.
Aunque lo último que me dijeron en... Mayo creo fue que me devolverían el dinero, que están consientes de la falla.
Por lo pronto ya fui a Profeco para hacer todo legal y me ajustaré a lo que ellos me digan.
Ahh y en el sistema de Profeco ya tienen 3 denuncias para ellos, 2 de Monterrey y una de Toluca, + lo que se acumule claro.

Finales de Junio 2008. Con el poder de Profeco logré me devolvieran lo reclamado, o sea $996, me depositaron a una tarjeta de crédito distinta que yo les di, no sé por qué rayos no se podía el depósito a la tarjeta de débito. Conclusión, después de 8 meses vi claro el asunto. Me pregunto, ¿qué hubiera pasado si no acudo a Profeco?

Sobre este post, no me han pedido lo quite ni nada. ¡Viva la libertad de expresión!
Cómo soy súper buena onda, pronto les publicaré los datos / razón social para futuras quejas de ustedes los lectores.

15 comentarios:

  1. Parece que PROFECO es la solución para esta empresa patito. A mí me hicieron un cargo de 350 pesos por una película que supuestamente no recibieron... jajaja... pero sí recibieron la otra que envié a la misma hora en el mismo buzón!
    Van 2 meses que prometieron reembolsarme y nada aún. Efectivamente, ni el tal Guillermo López ni Diana Higareda contestan ya las llamadas, se esconden!

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy harto de estos imbeciles y en enero en cuanto abran las oficinas de la PROFECO voy a proceder legalmente contra estos ladrones.
    Si alguién se quiere unir contra estos estafadores manden un mail a yo@elchore.com
    Entre mas personas seamos mejor. Es hora de terminar con servicios de este tipo en México.

    ResponderEliminar
  3. Parece que los que escriben trabajan en blockbuster porque yo no he tenido ningun problema con Cinehome y tampoco la gente que conozco y tambien esta inscrita a Cinehome. Han de estar ardidos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien creo que estan super ardidos los de blockbuster.

    ResponderEliminar
  5. Casualmente el que escribe que le manden un mail el dominio elchore.com no tiene nada y parece que son los de blockbuster. Rateros no mas recargos. Yo me quedo con Cinehome.

    ResponderEliminar
  6. Cinehome es el mejor servicio sin duda

    ResponderEliminar
  7. Hola Anonimo del dia 28 de enero.
    Mas bien parece que tu trabajas en Cinehome.
    Eso de dejar 4 comentarios con minutos de diferencia pone en duda tu identidad.
    Si tu dices que te ha ido bien con Cinehome Mexico pues adelante sigue con ellos, ojala no te hagan una jugarreta monetaria. Bueno tal vez te conforme con servicios patito, pero hay otros que exigimos màs... asì de fàcil.
    Aparte creo que en Blockbuster si es que son rateros pues es porque no regresas las pelìculas a tiempo ¿o no?
    Suerte!!
    P.d. ¿Quieres que te mande email con las contestaciones que he tenido de ellos donde admiten su error?

    ResponderEliminar
  8. Yo soy suscriptor de cinehome desde diciembre y a la fecha no he tenido ningun problema, la verdad que si es una mucha mejor opcion que blockbuster. Saludos!!!

    P.D. lo que no entiendo es a que buzon te refieres si a mi me recogen y entregan las peliculas en mi domicilio.

    ResponderEliminar
  9. Carlos:
    En la fecha que fue empezado este post, el servicio de Cinehome enviaba a toda la República, en mi caso Nuevo León y se hacía por medio de mensajería y regresabas por medio del correo tradicional (ver gráfico 1).
    Pero de un tiempo para acá ya no ofrecen el servicio en todo México como antes... y ahora supongo utilizan su propio medio de distribución, por eso en el gráfico inferior sale una motocicleta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Aqui les dejo la dirección de su oficina ( Penthouse) para que vayan y los esperen afuera para romperles la cara y devuelvan suu dinero de paso metanlos a una camara de gases

    All Star Cinema S.A. de C.V.
    http://www.cinehome.com.mx

    Dirección: Darwin No. 32 Piso 9
    Col. Nueva Anzures
    México - 11590
    D. Federal
    Contacto: Gina Sacal
    Correo-E:


    http://www.computrabajo.com.mx/bt-empd-cinehome1.htm

    ResponderEliminar
  11. El Contacto no es Gina Sacal, Es Guillermo Lopez y la verdad si era un desastre cuando trabajaban con el corre, hoy en dia desde que pusieron su propio sistema de entrega ha estado de maravilla. Ojala tengan exito y no se vuelvan a meter con SEPOMEX.

    ResponderEliminar
  12. Chavos, la verdad Cinehome si tuvo errores al principio, tal ves muy mala administración y quisieron abarcar el pais completo pero por lo mismo no pudieron y cambiaron metodos, ademas que cerraron las entregas a nivel republica y solo se quedaron el DF. Actualmente yo tampoco he tenido problemas con cargos en la tarjeta demas, creo que le estan echando ganas y me gusta su opción, actualmente las peliculas me llegan al domicilio.

    ResponderEliminar
  13. pues si los tuvo, tal vez un día mejoren, por lo pronto yo ya con ellos estoy cerrando la relación...
    ojalá te vaya bien Anonimo del día 17 de junio.

    ResponderEliminar
  14. todavía existe cinehome??? la pagina aparece fuera de servicio

    ResponderEliminar
  15. Anónimo 31:
    Creo que ya no existen. Ni modo, no se aplicaron y tronaron como ejote.
    Ojalá algún día exista un modelo Netflix en México.
    Aunque lo dudo, con lo deficiente que es el sistema postal...

    ResponderEliminar

Si eres un usuario ANÓNIMO, anímate e INVENTA un nombre...

Share it