lunes, 10 de marzo de 2008

Academy of Country Music

¿La música country es para Estados Unidos lo que la música grupera para México?

Pues sí y no... quien sabe. Tal vez lo más parecido sean los sombreros, pero no las tiritas en los chalecos de Bronco. (Hay niveles, ¿no?)

El Country ha evolucionado y por eso muchos cantantes contemporáneos ya no se visten como vaqueros (bueno, aparte huyen del legado de Brokeback Mountain).

Veamos... la música country tiene gran auge en todo Estados Unidos, Canada y parte de Europa... pero no en México. Aquí lo que se escucha es por el "rebote" de esa música, o por los mentado "crossover" (léase Shania Twain), pero no tengo memoria de que un cantante haya hecho promoción en nuestro país. Es más, no concibo la idea de conciertos de Tim McGraw, Faith Hill o Rascal Flatts o Dixie Chicks (multipremiadas en los Grammys)

Ah bueno vino a concierto el viejito este de las trenzas, pero ese es otro Country, no es de los contemporáneos. Ah, recordé: Willi Nelson.

En particular disfruto mucho de esta música porque tiene ritmo, ese saborcito y por lo regular es una historia digna de video.

Bueno como en todo lo bueno hay premios y hay quien los otorga, en Mayo le tocan los "awards" a estos cantantes.

Veamos de que cuero salen más correas. De los nominados conozco a muchos, más no a todos. Bendito MySpace, emule y música digital. En otra ocasión mencionaré algunos de mis favoritos, es más una lista de Country para principiantes (no te apures, el country contemporáneo es muy Pop)

La lista de los premiados hasta ahora por la Academy of Country Music la encuentras en http://en.wikipedia.org/wiki/Academy_of_Country_Music

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si eres un usuario ANÓNIMO, anímate e INVENTA un nombre...

Share it