lunes, 28 de noviembre de 2011

Mi celular con Android, un breve review

Mejor dicho Smartphone.
Ya había hablado de mi historia con los celulares y me resistía a cambiar a algo más inteligente. Pero bueno caí en la trampa de la tecnología y estoy contento.
Juré no depender toda mi vida en un aparato y creo que en estos meses lo he logrado, la clave está en contratar un plan Limitado de datos, para no pagar de más y no vivir pegado a un aparato para todo.

Bueno opté por el Samsung Fit, en realidad sólo pagué 200 pesos por él, debido a la renovación, puntos y otras calamidades de Telcel.
Aquí anexo una foto del aparato en cuestión. El cual tiene el sistema operativo de google Android.

Sí, ok, todos conocemos el famoso iphone y su facilidad de uso, pero yo no quería tener uno porque sentía que no me encontraría.

El Android es más flexible  en cuanto a movimientos y trucos y por eso me convenció. Aparte la marca Samsung siempre ha sido mi favorita (ya hablaré de eso) y le estoy dando una oportunidad.

Ahora si, van los pros y contras que he detectado.

Pros
- Practicamente todo en uno, calendario, cámara, grabadora de voz, GPS, etc.
- Ligero, práctico, pantalla grande, moderno
- Bluetooth, tarjeta sd
- "Touch" no se si es ventaja o desventaja, pero es lo de hoy, hay que acostumbrarse al sistema, para no olvidar las teclas de un teléfono común.
- Aplicaciones del Android Market, bajas cosas que te sirvan o que no te sirvan y les tienes ahí, muchas son gratuitas. Deja sólo lo que necesites para no consumir batería de más.
- Despliega páginas con flash y lo que sea.
- GPS está bien, sólo si no manejas. Ojos en el camino.
El logo de Android

Contras
- Cámara sólo es para emergencias, no tiene flash (pero toma buenas fotos de día)
- Hay que picarle mucho para entenderle y consultar documentación online (no es un aparato para alguien que no le mueve mucho a las pc's)
- La batería lamentablemente dura poco, entre más lo uses más gastas. Debes configurar para no gastar tanto, es decir, atenuar pantalla, quitar aplicaciones, cerrar otras aplicaciones, quitar fondo de pantalla animado, etc, todo eso consume batería y en un descuido te quedas sin ella, lo cual ya me ha pasado. En un día de uso normal, me durará 2 días la mentada batería.
- Al hablar se me han cortado llamadas porque por error le cuelgo con la oreja!!!, cuestión de práctica.

En general es un buen teléfono y soy feliz con él. La gran falla es la poca duración de la batería. Lo bueno es que lo puedes cargar en una PC, si cargas el cable correspondiente.
Cuestión de probar.

Más del teléfono y cosas que no he dicho yo. Sino ellos.
Samsung fit
http://www.samsung.com/galaxyace/fit_overview.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si eres un usuario ANÓNIMO, anímate e INVENTA un nombre...

Share it