martes, 18 de noviembre de 2014

Impresoras vs cartuchos

El tema de tener una impresora a la mano es elemental. Más si a eso le añades un scanner, que a a la vez sirva de copiadora.

Muchos le pensamos en comprar una porque los consumibles a veces son más caros que el costo de la impresora. Suena ridículo pero a veces así es. Por consecuencia deducimos que el gran negocio de los fabricantes está en la venta de la tinta.

Yo de nostálgico me puse a recapitular las impresoras que he tenido. He usado tantas más pero digamos estas son las que he obtenido por mi cuenta. Creo he dejado una fuera, porque ni siquiera la recuerdo, así que aquí va.



Mi primer impresora allá por 1994 fue una HP Deskjet 510C según yo ese era el modelo. Constaba de 2 cartuchos para imprimir a color. El cartucho duraba bastante, se popularizó mucho la "recarga de cartuchos". Era mágico imprimir en ella, de la nada aparecía la hoja con el resultado. ¡Wow! me duró hasta que se descompuso. Era un producto caro para la época, casi era calidad láser, bueno al menos así se veía en ese tiempo.

Mucho tiempo después tuve una impresora como esta. Marca Epson. Modelo R200, algo así. Era cómoda y compacta, con una bandeja extra podía imprimir sobre CD, imprimibles claro. Lo malo era que usaba 6 ó 7 cartuchos, ya ni recuerdo. Lo típico son 3 de color y uno negro, pero esta y su calidad fotográfica exageraban en el consumo por un resultado normal.  Fotos sin borde era otra cualidad, papel fotográfico caro, cartuchos también. A la par tuve otra Epson que me regalaron, era más o menos como esta.



El diseño era muy bueno. El multifuncional era un plus. Podía incluso escanear negativos. El problema es que como fue regaladas desde EUA, en México nunca encontré los cartuchos de repuesto.
Era buena para copias y sus botones facilitaban todo. La pantallita salía sobrando, se supone podías imprimir fotos directo desde tarjetas o tu cámara. Pero, insisto es caro hacerlo en estas impresoras, cuando en las tiendas te dan una impresión en $1.50 pesos mexicanos 



Una temporada tuve una Epson parecida esta. En realidad era multifuncional. En general era buena aunque los cartuchos no duraban mucho. Tiempo después, al escáner le dio por dejar una línea azul en todo lo digitalizado, nunca tuve exito en quitarsela, ni actualizando drivers o resteando. Así que pasó a mejor vida.




Me harté de los colores y cartuchos, ya que el color para mi estaba de más. Las fotos las mando imprimir y para documentos cotidianos yo recomiendo una impresora como estas: una láser.
De hecho fue mi primer láser, nunca pensé tener una, pero fue posible. Los costos allá por 2009 eran aceptables.

El cartucho te rinde demasiado, hoy en día son muy baratas. Este modelo de Samsung me gustó por práctico. Tal vez un poco bromoso, pero vale la pena. No tenía escáner integrado. Después de varios años de uso, se puso como loca, según esto le afectó una tormenta eléctrica... y la acabe tirando. Nunca le cambié el cartucho. La tuve como 3 años y puedo decir que imprimí un montón.



Acabo de comprar esta impresora HP Deskjet modelo Advantage 1515. Es un multifuncional compacto y económico. Vuelvo a lo básico de sólo 2 cartuchos, los cuales no están tan caros. A este punto me interesaba tener escáner e impresiones a color de emergencia.
Me agradó que se instaló muy rápido sin yo prácticamente hacer nada. El diseño de HP en 20 años pues es definitivamente otro. A ver que tal sale, por lo pronto me ha dado el resultado.

Casi estuve a punto de comprar una Pixmar de Canon, pero los cartuchos son caros y no creo de un resultado tan diferente a HP.

A sido un viaje interesante de 20 años de impresiones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si eres un usuario ANÓNIMO, anímate e INVENTA un nombre...

Share it