miércoles, 10 de diciembre de 2014

Portabilidad y el negocio de Telcel

Cambiarse de compañía telefónica es hoy en día una realidad en nuestro país. Y me refiero a quedarte con tu mismo número.

En telefonía fija, hice migración de Alestra a Axtel y fue algo rápido y efectivo. El único requisito que hay que tener es haber cumplido el tiempo mínimo requerido con la antigua compañía y claro no deberles nada.

Con la telefonía móvil supuestamente es igual de fácil, pero ¡neh! te ponen trabas y tratan de mantenerte con ellos, cuando se supone es tu derecho. Lo ideal sería cambiarte de un Plan a un esquema de Prepago, unos dicen que su puede y otros no. Lo que sí se puede tal cual es a la inversa, ahí no se ponen picudos.

Igualmente no debes tener adeudos y haber cumplido el "plazo forzoso" término que le encanta a Telcel.

La verdad de Telcel ya me harté, muchos dicen que es un mal necesario y que si la cobertura es mejor y demás patrañas. He estado investigando sobre Iusacell y Movistar y tienen planes muy atractivos. En el caso de Iusacell ellos sí te dan mucho más por el mismo valor.

La gran ventaja de Telcel es su variedad de equipos, cosa que la competencia se queda muy corta. Lo que odio en gran medida de Telcel es la mentada "fianza anual". Que son algo así como $200. Según mi investigación es la única compañía que lo maneja y claro viene estipulado en su gran contrato; ellos no van a perder.

La verdad es que hoy en día mucha gente lo que busca es el equipo iPhone, Samsung, Motorola o HTC, etc y se va con la compañía que lo tiene o que lo tiene más barato, así de simple.

Próximamente estoy por cambiar de equipo, ya le hace falta y claro Telcel coquetea conmigo de una u otra manera.

No conozco mucho de otras compañías pero ahí lo que no me gusta de esta compañía preponderante en nuestro país:

  • Nunca pago lo que se supone debo pagar, siempre hay 30 o 40 pesos de más y no logro identificar de qué son. Nunca me paso de minutos ni de datos.
  • Te limitaban a hablar a la misma compañía. Si lo hacía a otra zaz, cobros extras. Afortunadamente esto está cambiando y ya no te deben decir a qué compañía debes de hablar.
  • La fianza anual que comenté.  ¿Y esa qué o que?. Si yo dejo de pagar, de todos modos me cobran  cuando reactivo ¿no? Total, el servicio te lo cortan.
  • Renuevas y te dan un chip SIM "Amigo", y debes activarlo con $20 pesos.  ¿Cómo que para que lo quiero? Te digo que la casa no pierde nunca.
  • Por lo menos 1 hora y media para renovar un plan. Y una media hora de fila para que te atienda el Ejecutivo. Cualquier trámite por lo general es perder mucho tiempo.
  • Si hablas por teléfono all *111 o usas el chat, te mandan al Centro de atención. Y si vas al centro de atención te dicen que pudiste haberlo hecho por teléfono o chat. (Pónganse de acuerdo).
  • Palabras como forzoso, contrato, fianza suenan tan tétricos... que lo son.
  • Aplicaciones basura de Telcel instaladas en smarthphones y claro, no se pueden borrar. Léase, ideas Telcel, imusica, Plugger y medio mugrero más, que si los activas, los cobran, claro está.
  • La página mitelcel.com para consultar saldos funciona cuando le da la gana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si eres un usuario ANÓNIMO, anímate e INVENTA un nombre...

Share it