jueves, 7 de mayo de 2015

Cambiando de compañía telefónica: Telcel a Movistar

Ok, ya había hablado de esto en un post anterior. Ahora mismo lo estoy viviendo.
Resulta ser que tengo un familiar el cual ha tenido el mismo número con Telcel desde hace 10 años, no usa ni mensajes de texto, mucho menos Internet. El teléfono de tapita Motorola, era más que suficiente.
La queja constante es que el saldo agregado, no le duraba nada de nada.

Me ofrecí a realizar el cambio de compañía con los servicios de Movistar. Se supone que la portabilidad es así, sencilla, pero involucra varias detalles que iré relatando.


DÍA 1
1. Compré teléfono Alcatel OT1101A mega básico con Movistar. Pasaba por una tienda, lo vi y pagué $199 por él. El vendedor me dice que debo activarlo haciendo una recarga. Opté por $100 y me dan $200. Me asignan un nuevo número. El vendedor hace la activación, le pica al teléfono, etc. Me pone un plan de no sé que y me queda de saldo $100. Una media hora después estoy listo para irme.
Esta venta debería ser más sencilla y rápida. Por lo menos no me pide nombre, teléfono, correo, etc, como lo hacen en Telcel.

DÍA 2
2. Investigo sobre la Portabilidad con Movistar y parece atractivo y "rápido". Marco a un 01-800 que veo en el sitio web www.movistar.com.mx
Muy amables me atienden, explican, me ofrecen el paquete más barato de todo México, pero sin recargas dobles (!) supuestamente es mejor plan por estarte cambiando de compañía. Acepto el cambio, te graban, toman datos, wara-wara, dices "Sí, acepto". Te pasan a un segundo agente para que le des el NIP que acabo de recibir en el viejo celular Telcel. Me informa que me mandarán un formato que debo enviar por correo. Que debo recibir una llamada para acudir al centro de Servicio más cercano a pedir el nuevo chip (Sim) y hacer una recarga (esa llamada nunca existió, más bien fue un SMS, ver el DÍA 3).

Inexacto, debes ir
al Centro de Atención.
Prepago Simple Portabilidad
El paquete que me ofrecieron por cambiarme con ellos.
Como dato curioso 30 segundos después de recibir el SMS, me marcan de un número raro, pero no contesté la llamada. Investigo en Internet y resulta ser que es un número de Telcel donde ofrecen paquetes y demás, me imagino que me hablaron para no cambiar de compañía, pero pues ya ni supe.  No pude contestar la llamada porque estaba con el ejecutivo de Movistar.

"Sencillo", pero primero fue el paso 2.
Luego es el paso 1 es junto con el 3, y es por correo electrónico.

3. Dos horas después recibo el correo, con el formato ya lleno por ellos con mis datos, listo para firmar. Ahh pero luego, imprimir, escanear, y regresar al mismo correo, agregando mi identificación oficial.

DÍA 3
4. Por la mañana recibo otro mensaje de texto donde dice exactamente. "Bienvenido a Movistar, tu cambio con nosotros será el XY/XY (día de mañana), ese día podrás utilizar tu chip. Si aún no lo tienes, acude a la tienda a partir de esta fecha."
Esto me suena raro ¿Por qué habría de tenerlo yo?, asumo que si vas directo a tienda así es. Para esto, ya me habían dicho que acudiera a la tienda cuando me hablaran ¡en unos 2 días! Insisto, donde están las 24 horas.
Reviso vía web el Estatus de Portabilidad y pues dice que ya va en marcha.

DIA 4
5. Por la mañana el teléfono Telcel dice que está sin servicio. Voy al centro Movistar, el cual debo admitir que me atendieron muy rápido. Me llevé las hojas que había enviado por correo por si las necesitaba y no fue así. Sólo me pidieron el número y mi identificación. Me dieron el SIM avisando que debía esperar 15 minutos y me pidieron comprar una recarga para que estuviera activado, me avisaron que recibiría un SMS de bienvenida o algo así. Opté por $100.

6. Unos 45 minutos después puse el SIM en el teléfono Alcatel y efectivamente recibí unos mensajes de texto de bienvenida, el nombre de mi plan y cosas gratis o beneficios. Hice unas llamadas y efectivamente la portabilidad estaba lista. El número dejó de ser Telcel para ser Movistar.

Fin de la historia.

Tal vez hubiera sido diferente si hubiera ido directo a Tienda a hacer el trámite, pero bueno ya es criterio de cada quien.
La conclusión es que no es difícil hacer portabilidad si son Prepagos, solo esperar a que el trámite finalice.

¿Tienes alguna experiencia con este tipo de trámites?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si eres un usuario ANÓNIMO, anímate e INVENTA un nombre...

Share it