miércoles, 3 de junio de 2015

Uber en México, de qué trata

Uber, es solicitar por medio de una app que te recojan donde tú les digas y te dejen donde tú lo indiques. Así de fácil, está en muchas ciudades del mundo y pues es una maravilla.

Ya había instalado la aplicación, pero no se me había ofrecido usar el servicio. Ayer fue el primera vez y tomé un viaje de ida y otro de regreso. Les cuento mi experiencia.

Primero que nada abres la aplicación, me salió que no había Uber X en mi localidad, sólo Uber Black (autos de más lujo y por lo tanto más caros).
Espere unos minutos y vi una auto de UberX, lo solicité y bingo, me apareció que en 7 minutos pasaban por mi. Aparece la foto del chofer y en el mapa puedo ver por donde viene.
Me alisté, me llamó para confirmar el la ubicación (que previamente el GPS había detectado) y listo, rumbo al centro de la ciudad.
Llegamos, me dijo cuánto sería y que lógicamente sería cargado a mi tarjeta. El viaje fue de $76.
Era una auto sedán Nissan nuevo, cómodo y con aire acondicionado. El chofer serio y respetuoso y la música era de música en inglés de una estación local. Dijo que tenía 1 semana en Uber, llegamos en 12 minutos. Para mi gusto iba un poco rápido, lo demás fue fantástico.

Viaje de regreso. Salí de mi ubicación, le piqué a la App y salió que en 5 minutos me recogería, por alguna razón el GPS no me ubicó exactamente y vi en el mapa que el auto se fue por otra calle... pero me habló diciendo demoraría un poco por tomar esa calle. En fin.
Caminé un poco a la sombra, de rato me volvió a llamar el chofer preguntando que donde estaba exactamente y como estaba vestido yo para no fallarle, en la llamada me dijo, que me había visto, que solo pasaba el semáforo y me recogía.
Me ofreció agua y fue un poco más platicador, el auto era un Volkswagen Vento nuevecito. Dijo que tenía 3 días con Uber. De regreso fueron 18 minutos y el costo total fue de $90, debido a que fue una ruta un poco distinta la cual él iba viendo en el Waze.

Aquí, te fijas si hay disponible por tu zona y el tiempo aproximado

Aquí, lo solicitas y calculas la tarifa, también le pones a donde vas


Aquí van otros detalles generales.

  • No me ofrecieron poner mi música de Spotify como se supone debería ser.
  • Me llegaron los recibos de cobro a mi correo en ese instante.
  • No fue necesario decirles a donde iba, ya que yo lo había indicado en la aplicación.
  • No cargué efectivo y la propina es inexistente.
  • Los choferes andaban arreglados normal.
  • En el viaje de regreso me ofrecieron una botella de agua de cortesía.
  • En ambos casos fui de copiloto.
  • No me llegó mensaje de que me recogerían como según se anuncia, pero bueno me llamaron directamente.
  • Los 2 autos tenía un smartphone Samsung galaxy nuevos, pero no supe que modelo.
  • Al final del viaje calificas al chofer y se supone que él califica al cliente, ¡ah verdad!
Hay una promo para que te regalen 150 mxn a ti y a mi debes registrarte en: 
Así que usas el servicio gratis la primera vez, vale mucho la pena, en serio. Olvídate de los taxis regulares, apestosos y sin taxímetro.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si eres un usuario ANÓNIMO, anímate e INVENTA un nombre...

Share it