miércoles, 27 de julio de 2016

Mi fallida experiencia con AT&T México

Después de ser cliente de Telcel por varios o muchos años, me atrajo la oferta comunicativa de AT&T.
En México esta última compañía compró otras 2 grandes empresas para tener la cobertura que necesitaba en nuestro país. Me refiero a Iusacell y Nextel.


Si bien Iusacell tenía su buena base de usuarios en la Ciudad de México, en el norte del país, específicamente en Monterrey, era raro conocer a alguien que utilizara esta compañía. Y sobre su cobertura o buena señal, pues solo se escuchaba que tenían muy buen Internet.

Total, para hacer el cuento medio corto. Para probar y convencerme del servicio, compré un SIM con un número nuevo en una tienda AT&T que todavía tenía ciertas características de Iusacell.  Me activaron y el paquete era muy atractivo $100, por 30 días llamadas ilimitadas y 350 Megas. Como lo pedí en prepago resultó ser Unefon.

Estuve probando el servicio unos 3 meses: llamadas, mensajes, Internet, App, recargas, en fin, todo lo que puede.
En general el servicio era normal, un tanto confuso. Decir que era AT&T, pero un SIM Iusacell, recargar tiempo aire y usar la App de Unefon, pero la página web de Iusacell.
Digamos esto lo vi normal, pero para un usuario normal, tanta marca creo que le resta identidad.

Y entonces vino lo feo, realizar la portabilidad de un número Tecel en plan de renta, a "AT&T" en prepago.  Menciono esto porque antes no se podía, era bajo la misma modalidad, pero hoy en día es posible.
Acudí a otra tienda AT&T un sábado, me dieron ahora un chip (SIM) Unefon, compré una recarga de $100 y para el lunes ya estaba portada la línea. Eso fue en Marzo 2016 más o menos.

Y ahí fue cuando empezó todo a fallar, sobre todo en llamadas hacia otras compañías celulares. Y es que fueron de muy mala calidad, el Internet y mensajes funcionaron normal. Se presentó desfase de 1 a 3 segundos, por lo que continuar una conversación resultaba frustrante.
En otras ocasiones la comunicación simplemente no era comprensible, ni el interlocutor o yo nos entendíamos.  Digamos que un 20% de las veces la comunicación era normal, el resto fue todo un reto.
Debo aclarar que las zonas de origen y eran lugares concurridos y de afluencia, no estaba en la punta del cerro ni fuera de la ciudad.
Reporté el problema, me pidieron apagar el teléfono y otras cosas muy básicas. Me decían que mis parámetros estaban bien. Simplemente no se solucionó. Estuve así otros 3 meses, dándoles oportunidad tal vez de que las redes se interconectaran bien. No fue así.

Acudí a Movistar con el mismo número, me dieron el chip, se hizo la portabilidad. Recargué y listo. Lo he probado y parece que todo está normal, como debería ser.

En conclusión, quise ser parte de la nueva oferta de at&t y nomás no me convenció su calidad en Monterrey y zona metropolitana, así que decidí pasarme a Movistar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si eres un usuario ANÓNIMO, anímate e INVENTA un nombre...

Share it